Clima Astrológico de Junio 2025: Comienzan a Aparecer las Oportunidades

 

 

(Descarga el calendario con todos los tránsitos que aparecen en esta entrada, en este enlace.)

 

Junio marca un cambio de ritmo respecto a los meses anteriores. Marzo, abril y mayo conformaron uno de los tramos más desestabilizantes del año, con un clima general de tensión, fragmentación e incertidumbre que se expresó tanto en el plano colectivo como en lo personal. Junio no elimina del todo esa atmósfera —el contexto mundial sigue siendo volátil y los enfrentamientos están lejos de resolverse—, pero con la diferencia que en lo personal, empieza a haber margen para estabilizarnos.


La razón de esta ventaja no es otra que el ingreso de los dos planetas tradicionalmente llamados benéficos en signos que les son favorables. Venus entra en su domicilio nocturno, Tauro, y Júpiter en su signo de exaltación, Cáncer. Ambos planetas vienen de transitar signos en los que su energía estuvo debilitada, y este cambio modifica sensiblemente el tono del mes. La sensación de desgaste emocional, desvalorización o desconfianza que predominó en semanas anteriores empieza a disiparse. Comienza a aparecer una mayor capacidad para encontrar sentido, resolver situaciones, y proyectar a futuro con otra actitud.


Júpiter en Cáncer favorece una recuperación del optimismo y la confianza. El pensamiento se vuelve menos cínico, más abierto a la posibilidad de que haya salidas, caminos, soluciones. Venus en Tauro aporta estabilidad afectiva, material, y una revalorización de la paz y la tranquilidad. Este potencial no nos llegará en una bandeja de plata; requiere trabajo consciente. Pero la energía disponible este mes acompaña mejor nuestros esfuerzos personales, en lugar de desafiarlos como ocurrió en marzo, abril y buena parte de mayo.


Junio tiene, entonces, una doble dinámica. En el plano colectivo, la tensión estructural continúa. El mundo no se ordena todavía. Pero en el plano individual, hay espacio para ajustar, recuperar el eje y comenzar a tomar decisiones más alineadas con lo que queremos construir a largo plazo.


Las fechas clave de este mes son:

 

Venus Conjunción Quirón

Domingo 1 de Junio: Venus Conjunción Quirón, 25°

 

La conjunción de este día entre Venus y Quirón en Aries pone en primer plano heridas relacionadas con valores, autoestima, vínculos, deseos que han sido juzgados o aplastados, y el temor a no ser dignos de amor si no nos mostramos fuertes, valientes o exitosos. Aries es un signo que busca avanzar sin desvíos y demostrarse de lo que está hecho. Pero cuando Quirón está allí, todo eso se tiñe de una cierta sensación de insuficiencia o rechazo anticipado. Siendo una conjunción con Venus, se reactivan historias donde aprendimos a no mostrar vulnerabilidad —ni en el amor, ni en lo que deseamos, ni en lo que valoramos.

 

A nivel colectivo, esta conjunción puede traer escenas que nos confrontan con lo que consideramos atractivo o valioso… pero desde la herida. Figuras públicas pueden quedar expuestas al ridículo por mostrar sus valores, o se pueden hacer visibles dinámicas de exclusión que se viven incluso dentro de los espacios donde se pregona libertad. Puede haber una tensión entre el deseo de individualidad y la dificultad para sentirnos aceptados tal como somos.

 

A nivel personal, esta conjunción toca puntos sensibles en torno al deseo y el rechazo. También puede surgir una fuerte necesidad de expresar quiénes somos realmente en lo afectivo o en lo creativo —aunque eso nos deje en una posición incómoda. Algunos de nosotros podemos sentir el impulso de declarar algo importante, mostrar una versión más auténtica de nosotros mismos o enmendar puentes con alguien más. No siempre recibiremos la respuesta que esperamos. Pero el acto mismo de atrevernos ya representa un paso sanador.

 

🔸Tip práctico: Observa qué puentes tiendes alrededor de este día —¿es una necesidad genuina o una reacción a una vieja herida? No tengas miedo de expresarte, pero tampoco busques validación en lugares que ya han mostrado no poder ofrecértela.

 

 

Venus Sextil Júpiter

Jueves 5 de Junio: Venus Sextil Júpiter, 29° /

Mercurio Sextil Marte, 23°

 

Los dos sextiles de este día favorecen el movimiento, la expresión y la afirmación: por un lado, Venus y Júpiter se alinean en el grado 29° de Aries y Géminis respectivamente, y por otro, Mercurio en Géminis forma un sextil con Marte en Leo. La energía resultante es rápida, audaz y comunicativa.

 

Este sextil entre Venus y Júpiter se da en el llamado grado anarético: el 29° (último de cada signo), donde las energías se expresan con la intensidad y urgencia de lo que se despide, antes de cambiar de signo. Venus en el 29° de Aries actúa con un deseo urgente de afirmarse, de marcar su diferencia, de elegir lo que quiere sin rodeos. Júpiter en el 29° de Géminis busca expandir ideas, posibilidades, vínculos sociales, información. Ambos planetas están cerrando sus tránsitos por estos signos, y este sextil es una última chispa de fuego y aire: entusiasmo, brillo y arrojo.


El sextil entre Mercurio y Marte, en cambio, se da unos grados antes y si bien es dinámico, no tiene la urgencia del grado anarético. Mercurio en Géminis da agilidad, foco y capacidad para ordenar ideas; Marte en Leo le suma coraje, deseo de proyección y tono afirmativo. Es una combinación que favorece la toma de decisiones rápidas, la claridad en el discurso y la posibilidad de actuar con firmeza sin ser agresivos.


A nivel colectivo, este día puede traer una sensación de apertura y oportunidad, especialmente en temas de relaciones, intercambios, comunicación y negociaciones. Es probable que surjan anuncios, acuerdos o alianzas que se presentan como beneficiosas, aunque también marcadas por cierta prisa o improvisación. Se premian los gestos audaces, las propuestas frescas y la capacidad de responder con rapidez.


A nivel personal, puede sentirse como un impulso de confiar, de lanzarnos de cabeza a lo que nos entusiasma. Las ideas brotan con facilidad, y probablemente sintamos una disposición activa para conversar, negociar o dar el primer paso. Aun así, es importante distinguir entre impulso y dirección clara: Venus y Júpiter están por cambiar de signo, y lo que hoy parece prometedor puede reformularse pronto. Aun así, es un día que permite avanzar.


🔸Tip práctico: Si sientes que hay una oportunidad cerca, aprovéchala —pero no comprometas más de lo que estés dispuesto/a a asumir después. Confía en tu criterio, pero deja margen para ajustar: la energía cambiará en los próximos días.

 

 

Venus en Tauro

Viernes 6 de Junio: Venus Entra en Tauro

 

Después de un tránsito largo, accidentado y exigente por Piscis y Aries desde inicios de año —incluyendo su conjunción con Quirón del 1 de junio—, Venus finalmente entra en Tauro, uno de sus domicilios. Desde marzo, esta Venus ha estado atravesando un proceso que la forzó a afirmarse en medio de conflictos, rupturas, redefiniciones e inseguridades. Ahora, el ingreso en Tauro trae una energía completamente diferente: más lenta, más sólida, más receptiva. Es una Venus que ya no necesita probar nada ni defender sus valores. Simplemente los encarna y punto.


A nivel colectivo, este cambio puede sentirse como una pausa o una estabilización en temas económicos, diplomáticos o estéticos. Aunque la situación general del año sigue siendo tensa, este tránsito ofrece una ventana de mayor calma, donde los acuerdos son más posibles. En un sentido general, también se hace más factible concretar: reuniones, decisiones financieras, etcétera. También es un buen momento para que sectores ligados al arte, la moda, la tierra y la alimentación encuentren nuevas formas de consolidarse o prosperar.


A nivel personal, esta Venus puede ayudarnos a recuperar el placer después de meses intensos. Es más fácil cuidar nuestro cuerpo, poner límites sin necesidad de caer en conflictos, disfrutar sin culpa. También puede marcar un momento donde nos sentimos más merecedores/as de lo que tenemos o de lo que estamos construyendo. Claramente, este tránsito no es la panacea ni todos nuestros problemas se van a resolver con él. Pero mejora nuestra relación con el presente y lo que tenemos. Y eso ya es bastante, ¿no?


🔸Tip práctico: Disfruta lo que tienes, sin necesidad de adornarlo. Este tránsito te invita a estabilizar tus vínculos, tu economía y tu cuerpo desde un lugar realista, sin buscar validaciones externas.

 

 

Venus Semisextil Saturno

Sábado 7 de Junio: Mercurio Sextil Quirón, 25° / Venus Semisextil Saturno, 1°

 

Aunque se trata de un aspecto menor, este semisextil entre Venus y Saturno tiene un potencial interesante. Venus acaba de entrar en su domicilio en Tauro, en donde se expresa con fuerza, claridad y autoridad. Saturno en cambio, transita debilitado por Aries (su signo de caída). La dinámica de este aspecto, por lo tanto, no es simétrica: Venus tiene muchísimo mas peso. Las restricciones de Saturno no alcanzan a ser más que un cosquilleo frente a la solidez de Venus. Por lo tanto, el potencial de este semisextil es el de permitirnos hacer un pequeño ajuste, una toma de consciencia que nos lleve a consolidar o valorar mejor algo que ya venimos trabajando desde hace un tiempo.


El día también incluye un sextil entre Mercurio en Géminis y Quirón en Aries, que ofrece una oportunidad concreta de superar una inseguridad previa en la forma en que pensamos, nos comunicamos o nos acercamos a los demás. Es un tránsito que puede ayudar a hablar de manera más auténtica, encontrar palabras distintas para expresar lo que antes callábamos, o pensar una solución desde un ángulo menos condicionado por el miedo al error o al rechazo.


A nivel colectivo, esta configuración puede marcar un momento en el que se reactivan debates en torno a los valores, la economía o las artes, con un matiz más pragmático que confrontativo. Lo nuevo aún no tiene forma, pero ya comienza a insinuarse la necesidad de estabilizarlo a través de estructuras más realistas. Podría haber algún impasse que deje al descubierto el ajuste que sea necesario hacer.


A nivel personal, el día ofrece un empujón discreto pero útil para ordenar deseos, priorizar recursos y revisar decisiones tomadas en semanas anteriores. Venus en Tauro pone el foco en lo que tiene un valor real, lo que podemos disfrutar sin agotarnos a cambio, lo que construye valor en lugar de dispersarlo. El rol de Saturno aquí probablemente sea el de contraste: mostrar lo que ya no encaja. Y el sextil entre Mercurio y Quirón puede facilitar una forma más honesta de pensar, hablar o acercarnos a alguien, sobre todo si antes había algo que nos inhibía.


🔸Tip práctico: Observa si algo que valoras y/o te da estabilidad necesita una estructura más clara. Este aspecto puede ayudarte a definir cómo sostener lo que ya está dando frutos —y a expresar con mayor autenticidad lo que hasta ahora dudabas en compartir.

 

 

Mercurio en Cáncer

Domingo 8 de Junio: Mercurio Conjunción Júpiter, 29° / Mercurio Entra en Cáncer

 

Este día tiene una energía muy interesante; marcando un punto de inflexión en el tono mental y comunicacional del mes. La conjunción de Mercurio con Júpiter se da en el grado 29° de Géminis —el grado anarético, que concentra al máximo la energía del signo antes de cerrarlo—, y justo después, Mercurio cruza el umbral hacia Cáncer. Es como si el pensamiento se expandiera al máximo para luego cambiar de canal por completo. Sí, puede ser un día un poco intenso mentalmente.


La conjunción en sí puede traer un momento de claridad, de síntesis, de visión. Es posible que surjan ideas que conectan múltiples puntos, conversaciones significativas, decisiones que buscan resolver lo disperso. Pero también puede haber una tendencia a exagerar o sobredimensionar las cosas, sobre todo si estamos queriendo sacar conclusiones rápidas. Es un aspecto de cierre: culmina una etapa mental y comunicacional muy activa, y puede sentirse como un anuncio, una revelación o una comprensión que abre paso a algo nuevo.


El ingreso inmediatamente después de Mercurio en Cáncer cambia completamente el tono. Salimos del dominio de lo lógico, lo ágil, lo informativo —propio de Géminis— y entramos en un territorio más subjetivo, más emocional, donde la información ya no se organiza solo por argumentos, sino también por asociaciones, por memoria, por resonancia afectiva. El pensamiento se vuelve menos lineal y más intuitivo. Probablemente sintamos mayor sensibilidad en la comunicación, y también una tendencia a procesar las cosas desde la historia personal o familiar.


A nivel colectivo, esta jornada puede traer anuncios o narrativas que buscan cerrar una etapa y abrir otra más conectada con lo simbólico o lo emocional. Se fortalece la comunicación en torno a temas del pasado, del cuidado, del sentido de pertenencia.


A nivel personal, podemos tener una idea o una conversación que nos permite entender algo que estaba suelto. Y casi al mismo tiempo, el pensamiento cambia de marcha. Comenzamos a recordar más, a conectar ideas con emociones, a hablar no solo para informar, sino para proteger, para transmitir algo importante. Es una buena jornada para escribir, para hacer memoria, para hablar desde un lugar más sincero.


🔸Tip práctico: Escucha qué idea se cierra y qué emoción se abre. Deja que la intuición guíe tu pensamiento —el pensamiento lineal no tiene por qué ser el más efectivo siempre.

 

 

Júpiter en Cáncer

Lunes 9 de Junio: Júpiter Entra en Cáncer / Venus Cuadratura Plutón RX, 3° / Mercurio Cuadratura Saturno, 0°

 

Este es uno de los días más importantes del año a nivel astrológico. Tras un año entero en Géminis —su signo de detrimento—, Júpiter entra en Cáncer, su signo de exaltación. Es un cambio radical en su manera de funcionar. En Géminis, Júpiter ha estado forzado a expandirse en medio de ruido, dispersión y una lógica que muchas veces ha debilitado su confianza. La sensación de cansancio, escepticismo o desgaste anímico que marcó buena parte del último año no es casual. Ahora, ese ciclo termina.


Júpiter en Cáncer encuentra terreno fértil: recupera su fuerza y amplifica procesos que tienen que ver con el cuidado, la pertenencia, los orígenes y la memoria emocional. No es una exageración decir que este puede ser el tránsito más beneficioso de 2025, tanto en lo colectivo como en lo personal. Marca el inicio de un período donde vuelve la fe, la confianza y la posibilidad de expandirnos sin sentir que todo tiene que ser tan arduo.


A nivel colectivo, Júpiter en Cáncer puede impulsar políticas o movimientos que protegen la alimentación, la vivienda, la reproducción. También favorece la recuperación de vínculos afectivos, culturales o simbólicos. Es un tránsito que da lugar a procesos de reconstrucción, arraigo y crecimiento sostenido.


A nivel personal, muchos procesos que venían postergados o funcionando a media marcha pueden empezar a tomar forma con una sensación de alivio. No porque todo se resuelva mágicamente, sino porque hay una base emocional más sólida para encontrar oportunidades y entregarnos con confianza a lo que viene. Es tiempo de invertir en lo que queremos cuidar y hacer florecer a largo plazo.


Sin embargo, este mismo día Venus en Tauro forma una cuadratura con Plutón retrógrado en Acuario, y este aspecto puede incomodar los días de mayor paz que veníamos teniendo. La tensión entre el deseo de estabilidad (Venus en Tauro) y la presión por cambiar estructuras que ya no sirven (Plutón en Acuario) podemos verla reflejada en lo afectivo, en lo económico o incluso en lo corporal. No nos quedemos enganchados en emociones que no nos aportan; lo mismo con manipulaciones y luchas de poder.

 

Además, Mercurio en Cáncer forma una cuadratura con Saturno en Aries, lo que puede manifestarse como limitaciones a la hora de decir lo que realmente pensamos o sentimos. Hay una tendencia a la autocensura, a callar por protección, o a encerrarse en una postura rígida al escuchar algo que nos incomoda emocionalmente. El pensamiento puede volverse más defensivo, y el tono de las conversaciones, más cerrado. El entorno tampoco favorece la apertura: cualquier intento de expresar algo delicado puede toparse con frialdad o sobrerreacción.

 

🔸Tip práctico: Celebra el ingreso de Júpiter en Cáncer sembrando algo que quieras ver crecer con el tiempo. Y si algo se sacude por la cuadratura de Venus y Plutón, no lo tomes como una amenaza: puede ser una señal de lo que necesita transformarse para que ese crecimiento realmente se sostenga. Por otra parte, este NO es un buen día para tener conversaciones delicadas. Todo el ambiente puede estar más volátil emocionalmente, con tendencia a la rigidez y a la reacción defensiva. Si algo necesita ser dicho, espera hasta el 26-27 de junio.

 

 

Marte Trígono Quirón

Martes 10 de Junio: Marte Trígono Quirón, 26°

 

Este trígono entre Marte y Quirón viene a reforzar un proceso que se viene gestando desde diciembre del año pasado, cuando Marte comenzó su retrogradación y muchos de nosotros tuvimos que revisar nuestra forma de accionar, de defendernos, de afirmarnos o de ocupar nuestro espacio. Hoy, esa revisión empieza a mostrar resultados.


Marte en Leo tiende a actuar con determinación y orgullo. Quirón en Aries representa las heridas de la autoafirmación. El trígono entre ambos permite que la acción ya no parta de una reacción impulsiva o una herida abierta, sino de una consciencia más madura sobre quiénes somos y qué estamos dispuestos/as a hacer —y a no hacer— por eso. Este trígono es una fuerza tranquila, coherente y sobre todo más madura, que nos permite avanzar con menos fricción interna.


A nivel colectivo, este aspecto puede reflejarse en decisiones firmes pero equilibradas, en figuras que logran posicionarse sin victimismo, o en movimientos sociales que encuentran formas más saludables de defender su causa. También puede abrir la puerta a conversaciones sobre masculinidad, autoridad o liderazgo, desde una perspectiva más vulnerable y al mismo tiempo más sólida.


A nivel personal, podemos notar que ya no reaccionamos igual ante ciertas situaciones. Que donde antes había enojo o bloqueo, ahora vemos más claridad y acción. Que hemos aprendido —a través de ensayo y error, retrocesos y tensiones— a actuar desde un lugar más entero. Este trígono puede coincidir con un pequeño logro, una afirmación importante, o simplemente una sensación de haber recuperado fuerza.


🔸Tip práctico: Observa cómo actúas hoy ante algo que antes te habría sacado de eje. Ese cambio es un indicador de lo que ya sanaste. Confía en la acción que nace desde ese nuevo lugar.

 

 

Sol Oposición Luna

Miércoles 11 de Junio: Luna Llena en Sagitario, 20° / Mercurio Sextil Venus, 5°

 

Y bueno, volvemos a la tónica de las lunaciones turbulentas de este 2025. Después de una Luna Nueva en Géminis casi idílica, la Luna Llena en Sagitario marca un regreso a un tono más explosivo. Esta lunación está en cuadratura con los nodos, un aspecto que suele señalar puntos de inflexión o crisis de dirección. No se trata solo de lo que culmina (recordemos que una Luna Llena siempre indica una culminación y algo que sale a la luz), sino de hacia dónde nos movemos y de qué manera ciertas tensiones nos empujan a elegir un camino, aun si no lo teníamos previsto.


Además, esta Luna Llena se da en medio de la serie de cuadraturas entre Aries y Cáncer que caracterizan a la mitad de este año: Júpiter y Saturno-Neptuno, Mercurio y Saturno-Neptuno, luego Venus... Las tensiones entre Aries y Cáncer —signos que representan la acción y la protección, el impulso y el resguardo— ya están instaladas, y esta lunación las activa de lleno. 


Como si fuera poco, la Luna estará fuera de límites, lo que refuerza su efecto: emociones intensas, reacciones exageradas, decisiones apresuradas. Todo puede sentirse más grande de lo que es, más urgente, más dramático. Y al estar en Sagitario, el signo que busca sentido, dirección y expansión, las culminaciones están asociadas a creencias, leyes, juicios, educación, política, relaciones exteriores.


A nivel colectivo, es probable que haya declaraciones, posturas o acciones que tensan el clima social, político o ideológico. A nivel personal, podemos sentir que algo se desborda o se precipita: una decisión, una conversación, una creencia. Pero también es una Luna que, bien aprovechada, puede mostrar lo que ya no estamos dispuestos/as a mantener igual.


En paralelo, Mercurio en Cáncer forma un sextil con Venus en Tauro: un aspecto armónico que puede ayudar a suavizar los intercambios más cercanos. Hay posibilidad de hablar desde el afecto, de encontrar palabras más cuidadosas, de disfrutar momentos simples en medio de una atmósfera emocionalmente saturada.


🔸Tip práctico: No te apresures a sacar conclusiones bajo esta Luna. Observa qué se desborda y qué revela. Y si necesitas decir algo importante, hazlo desde un lugar honesto, pero sin perder el tacto.

 

 

Sol Cuadratura Nodos

Viernes 13 de Junio: Sol Cuadratura Nodos Lunares, 22°

 

Esta cuadratura entre el Sol y los Nodos Lunares probablemente actúe como desencadenante de los primeros efectos del tránsito de Saturno en Aries, iniciado el 25 de mayo. Tanto Saturno en Aries (el signo de exaltación del Sol) como el Sol en cuadratura a los nodos comparten una misma simbología: la caída del líder. El Sol —símbolo de liderazgo, iniciativa y dirección— queda atrapado entre dos fuerzas que indican desgaste, transición y cambio de rumbo. Cualquier planeta que haga cuadratura a los nodos representa un salto evolutivo; aún así, suelen ser tránsitos que generan tensión y rupturas.


Como contexto, los tránsitos de planetas lentos como Saturno son prolongados en el tiempo, por lo que lógicamente no producen transformaciones estructurales todos los días. Es por eso que los tránsitos de planetas más rápidos (especialmente el Sol y Marte), funcionan como catalizadores de eventos concretos relacionados con esas energías de fondo.


A nivel personal, se vuelve más claro qué formas de afirmarnos han perdido fuerza. Puede aparecer una sensación de fragilidad en algo que antes nos ofrecía seguridad o autoafirmación. Algo en la dirección que veníamos siguiendo ya no nos resuena, y sentimos la necesidad de dar un salto a otra cosa.

 

🔸Tip práctico: Puedes notar una baja en tu energía o en tu claridad de acción. Presta atención a las señales de agotamiento en tu forma de actuar o decidir. Si algo pierde fuerza, no lo sobrepienses y deja que termine. Lo que se desarma hoy es porque está despejando el terreno para lo que viene.

 

 

Júpiter Cuadratura Saturno

Domingo 15 de Junio: Marte Cuadratura Urano, 28° / Júpiter Cuadratura Saturno, 1°

 

Este día es especialmente tenso. Por un lado, Marte en Leo forma una cuadratura exacta con Urano en Tauro; por otro, Júpiter en Cáncer hace cuadratura con Saturno en Aries. La simultaneidad de estos aspectos puede marcar una jornada de movimientos abruptos, decisiones impulsivas o situaciones que escapan a nuestro control inmediato. Pero debajo de esa superficie inquieta hay un potencial positivo que podemos aprovechar.


La cuadratura entre Marte y Urano es explosiva e inflexible. Puede traer reacciones desmedidas, rupturas, accidentes, terremotos (literales o simbólicos) o eventos que interrumpen la secuencia lógica de las cosas. Marte en Leo actúa con orgullo y urgencia; Urano en Tauro resiste los cambios que no responden a procesos concretos. El resultado es un conflicto entre el impulso por afirmar algo de manera directa y la resistencia profunda de lo establecido. Esta energía busca desestabilizar lo que parecía fijo y que al final del día sólo se mantiene en pie desde la rigidez.


En paralelo, el recién ingresado Júpiter en Cáncer forma una cuadratura con Saturno en Aries, que le da un poco de emoción a las cosas. Sin embargo, es probable que esta cuadratura no suponga nada serio ya que los dos planetas están desproporcionados en su fuerza: Júpiter está exaltado; Saturno está en caída. La expansión emocional, simbólica o colectiva que representa Júpiter tiene mayor potencia que las barreras impuestas por un Saturno que arrastra estructuras frágiles. La dirección evolutiva está del lado de Júpiter.


A nivel colectivo, esta combinación puede reflejarse en quiebres inesperados, renuncias, estallidos de tensión acumulada o actos de afirmación que enfrentan resistencia institucional. La cuadratura Júpiter–Saturno marca un cambio en la correlación de fuerzas: se debilitan los intentos por contener lo nuevo con estructuras viejas. No es una victoria inmediata (recordemos que estamos recién en el primer cuarto del ciclo sinódico Júpiter-Saturno iniciado en 2020), pero sí un punto de desgaste para estructuras antiguas que se ven forzadas a ceder para aguantar más crecimiento.


A nivel personal, el día puede sentirse caótico o desordenado. Las decisiones no salen como se esperaba, los límites se mueven, y la tensión entre urgencia y resistencia puede desbordar los ánimos. Pero si hay algo que persiste, que se mantiene en pie incluso en medio del ruido, probablemente venga del lado de Júpiter (observa la casa en donde cae en tu carta natal). Es allí donde están las posibilidades de crecimiento, incluso si no se vean claras de inmediato.


🔸Tip práctico: No intentes controlar lo que se desestabiliza hoy. Ábrete a que las cosas pueden ser mucho mejores de lo que conoces actualmente, aunque te genere un poco de ansiedad lo desconocido.

 


Marte en Virgo

Martes 17 de Junio: Marte Entra en Virgo / Urano en Grado 29°

 

Con la entrada de Marte en Virgo, finaliza por completo el larguísimo proceso de retrogradación de Marte, iniciado el 4 de septiembre de 2024, cuando ingresó en Cáncer. Durante todos estos meses, Marte transitó sólo por Cáncer y Leo. Ahora, con su ingreso en Virgo, la energía vuelve a avanzar con rapidez.

 

Marte en Virgo tiende a actuar de manera rápida, concreta y funcional. Por eso, este tránsito puede sentirse como una aceleración palpable en los asuntos que venían trabados. Esta energía nos ayuda a optimizar y separar lo funcional de lo inútil. Las acciones generan resultados. Las decisiones, por fin, se traducen en cambios visibles. Aún así, este es un Marte que tiene tendencia a la impaciencia y el nerviosismo; tomemos los recaudos necesarios.


Por su parte, Urano entra en el grado 29° de Tauro, un punto que siempre intensifica la energía del planeta que lo transita. El grado 29 es siempre un punto de tensión y de cierre acelerado. La energía de Urano no se lleva bien con Tauro; este ha sido un tránsito frustrante la mayoría del tiempo desde su inicio en 2018, debido a que Urano simboliza el cambio abrupto y Tauro la estabilidad. Su paso por este grado puede acelerar y desestabilizar cosas que se resisten a caer pero que tienen sus días contados hace tiempo. La tensión entre el impulso a renovar y la rigidez de lo establecido puede hacerse evidente.


A nivel colectivo, esta jornada puede reflejarse en situaciones de presión o colapso en áreas ligadas a sistemas financieros, tecnología, abastecimiento o territorios. Lo que ya venía mostrando señales de inestabilidad puede intensificarse. Al mismo tiempo, el ingreso de Marte en Virgo permite respuestas más organizadas o intervenciones más eficaces. La impaciencia será un desafío.


A nivel personal, el contraste también es claro. Por un lado, puede sentirse un alivio: algo se empieza a mover después de meses de desgaste o bloqueo. Por otro, la combinación de estos dos tránsitos puede causar reacciones abruptas, malestares físicos o nerviosos, o la sensación urgente de que hay decisiones que ya no pueden posponerse.


🔸Tip práctico: Observa si estás respondiendo con más tensión de la necesaria. No todo lo que se mueve hoy es inestable; algunas cosas simplemente estaban esperando que te pusieras en marcha.




Júpiter Cuadratura Neptuno

Jueves 19 de Junio: Júpiter Cuadratura Neptuno, 2°

 

Esta cuadratura entre Júpiter en Cáncer —exaltado— y Neptuno en Aries pone en foco la delgada línea entre expansión y fantasía de omnipotencia. Este aspecto es proclive a expectativas que no tienen base, idealizaciones que pueden colapsar con el mínimo roce con la realidad, promesas que se hacen sin medir sus consecuencias.


A nivel colectivo, esta cuadratura puede reflejarse en anuncios grandilocuentes, visiones exageradas de futuro, discursos que apelan a la emoción sin estructura real detrás. También puede haber decisiones impulsadas por una fe exagerada, que luego resultan imposibles de sostener. El riesgo está en el exceso de confianza: no por optimismo genuino, sino por desconexión de los límites. Esta configuración puede generar ilusiones de seguridad o protección, pero sin fundamentos estables. Cuando esa ilusión se cae, aparece la desilusión, la frustración, o la sensación de haber creído demasiado.


A nivel personal, esta cuadratura puede sentirse como una exaltación emocional mal dirigida. Creer que todo se va a resolver, que el impulso basta, que el deseo puede con todo. Y en ese estado, tomar decisiones desmedidas: gastar de más, confiar de más, proyectar sin evaluar. La sensación puede ser expansiva al principio, pero si no hay criterio, el resultado es decepción. Esta configuración también puede activar el síndrome del salvador: querer ayudar más allá de lo posible, involucrarnos en situaciones que no nos corresponden, cargar con responsabilidades mal distribuidas. Todo esto viene de un lugar bien intencionado, pero termina drenando energía.


🔸Tip práctico: No tomes decisiones importantes si estás demasiado entusiasmado/a. Observa si estás idealizando algo que todavía no tiene forma o resultados. El entusiasmo es necesario, pero solo funciona cuando va acompañado de criterio.

 

 

Marte Inconjunción Saturno

Viernes 20 de Junio: Marte Inconjunción Saturno, 1°

 

Si bien este es un aspecto que dura muy poco (un solo día), la inconjunción entre Marte en Virgo y Saturno en Aries es uno de esos aspectos que generan mucha tensión interna. Por su naturaleza, la inconjunción en sí es un aspecto vinculado a la ansiedad: no hay forma de ajustar con naturalidad dos energías que funcionan por separado. Si a eso le sumamos además, que en esta inconjunción en concreto participan dos signos impacientes, con tendencia a la ansiedad y también a la acción inmediata, es mejor que desde ya vayamos preparándonos con unos ejercicios de respiración para tener a mano.


A nivel colectivo, este desajuste puede reflejarse en intentos de organización que no terminan de cuajar, reformas que no resuelven el problema de fondo, o medidas que fallan en el punto de aplicación. Se ve el error, pero se corrige mal. El impulso por resolver choca con una realidad que va por otro carril. Y eso genera más desgaste.


A nivel personal, puede sentirse como una lucha entre el impulso por hacer algo —ya, ahora— y la realidad que nos pide ajustar antes de actuar. También puede manifestarse como una especie de juicio interno permanente: nada de lo que hacemos parece suficiente, o nunca está del todo bien. Se acumula tensión porque no hay un punto claro de resolución. Es probable que la sensación de ansiedad no venga desde afuera, sino del desajuste interno entre intención y ejecución.


🔸Tip práctico: Si hoy sientes frustración, no busques corregirla a la fuerza. Presta atención a lo que estás exigiendo de ti mismo/a. La tensión está en el ritmo, no en el contenido. Combina lo mejor de Aries (innovación) con lo mejor de Virgo (eficiencia) para canalizar esta energía de manera constructiva.

 

 

Sol en Cáncer

Sábado 21 de Junio: Sol Entra en Cáncer / Solsticio de Verano-Invierno

 

El ingreso del Sol en Cáncer marca un inicio y un retroceso a la vez: el Sol llega a su declinación máxima, se detiene, y luego retrocede. Este es el llamado solsticio, con el cual en este caso inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur. 


Desde tiempos antiguos, el solsticio fue leído como un punto de inflexión. En muchas culturas, el solsticio de verano representaba el momento de máxima expansión de la energía solar, y también el comienzo de su descenso. Era una celebración del poder vital, pero también un reconocimiento de su vulnerabilidad. El fuego, la cosecha, la madurez… pero también el principio de la declinación. En el solsticio de invierno, en cambio, lo que se celebra es la persistencia del fuego interno en medio de la oscuridad: un símbolo de continuidad, de renacimiento silencioso, de resistencia.


En la mayoría de las culturas tradicionales, el Sol ha sido reconocido como una energía masculina: firme, visible, exterior. Pero el solsticio nos recuerda que también lo masculino es cíclico. También crece, se expande, se debilita y necesita regenerarse. No solo lo femenino se transforma en ciclos: el liderazgo, la acción y la afirmación —atributos solares— también tienen ritmos, también necesitan pausas y repliegue. Esta comprensión, presente en muchas celebraciones antiguas, se ha perdido en el discurso moderno, que aún tiende a asociar lo masculino con una línea recta, sin altibajos. El solsticio nos entrega una oportunidad de reflexionar sobre ello.


A nivel colectivo, la entrada del Sol en Cáncer pone el foco en los temas de cuidado, pertenencia, memoria y protección. Es un momento en que los discursos se vuelven más emocionales, más sensibles a lo que consideramos “propio”. Puede haber más énfasis en las fronteras, en la familia, en los valores tradicionales. En lo político, eso puede derivar tanto en políticas de protección como en repliegues identitarios.


A nivel personal, es un cambio de energía claro. Se apaga el fuego mental de Géminis y se activa una sensibilidad distinta: más intuitiva, más conectada con la historia personal, con lo que nos sostiene emocionalmente. Es un tiempo que permite replegarse, revisar vínculos cercanos y dar espacio a las emociones sin tener que explicarlas todo el tiempo. El foco no está en avanzar rápido, sino en reconocer lo que necesita ser nutrido y lo que ya no puede seguir descuidado.


🔸Tip práctico: Observa qué inicia y qué termina con este solsticio. Piensa en una intención para los próximos seis meses, desde hoy hasta el ingreso del Sol en Capricornio. Estar en contacto con los ritmos naturales —la luz que crece o mengua— puede ayudarte a recuperar perspectiva y enraizarte mejor en tus propios procesos y en tu relación con la energía masculina.




Sol Cuadratura Saturno

Domingo 22 de Junio: Sol Cuadratura Saturno, 1°

 

El recién ingresado Sol en Cáncer se encuentra de inmediato con su primer obstáculo: una cuadratura con Saturno en Aries. Esta fricción enfrenta la energía solar —asociada con la vitalidad, la expresión personal, la afirmación del yo— con las restricciones, exigencias o tensiones propias de Saturno. Digámoslo sin rodeos: es una cuadratura desagradable, ya que pone a prueba la seguridad con la que nos mostramos, los impulsos con los que queremos avanzar, las formas en que buscamos ser reconocidos. Pero aún así podemos aprovecharla para nuestro beneficio.


A nivel colectivo, puede haber fricciones entre la autoridad y las emociones colectivas. Lo institucional puede sentirse desfasado respecto a las necesidades reales de protección, cuidado o pertenencia. También es posible que ciertos liderazgos queden expuestos ante demandas que no pueden cumplir.


A nivel personal, esta cuadratura puede sentirse como un freno incómodo a lo que queremos expresar o iniciar. Puede ser un día en el que nos topamos con límites —externos o internos— a nuestra energía vital: cansancio, inhibiciones, inseguridades, juicios. Pero si logramos registrar ese límite sin paralizarnos, es posible también ganar solidez en nuestra forma de actuar.


🔸Tip práctico: No te desesperes por tomar decisiones hoy. Si sientes que algo frena tu impulso o te exige más esfuerzo del esperado, tómalo como una señal para fortalecer la base antes de avanzar.

 

 

Sol Cuadratura Neptuno

Lunes 23 de Junio: Sol Cuadratura Neptuno, 2° / Marte Inconjunción Plutón, 3°

 

Tras el encuentro con Saturno, el Sol en Cáncer se enfrenta ahora a una cuadratura con Neptuno, que suma confusión, emociones desbordantes y un tono de frustración o desilusión difícil de precisar. Este aspecto puede traer una sensación de nostalgia, o incluso la impresión de que algo se diluye o se nos escapa sin entender del todo por qué. Esta cuadratura trae una tendencia a la niebla mental/emocional, y eso puede generar respuestas defensivas o reacciones que no están del todo conectadas con la realidad presente.


Por otro lado, Marte en Virgo forma una inconjunción con Plutón retrógrado en Acuario. Esta tensión puede sentirse como un choque entre lo que queremos resolver de manera concreta y lo que, en el fondo, necesita una transformación mucho más amplia. Virgo quiere eficacia inmediata; Acuario apunta a rediseñar estructuras desde otro plano. La incomodidad puede aparecer tanto internamente como en la relación con otras personas, especialmente si sentimos que nuestras acciones prácticas chocan con ideas o posturas más radicales que no terminan de concretarse.


🔸Tip práctico: La tentación de evadirte puede ser grande: rendirte ante el cansancio, soltar del todo una exigencia o fantasear con soluciones mágicas. Pero cuidado con irte a los extremos. Ni el control total ni el tirar la toalla te van a servir hoy. Mide tus fuerzas y mantente cerca de lo real.

 

 

Sol Conjunción Júpiter

Martes 24 de Junio: Júpiter Cazimi, 3° / Sol y Júpiter Inconjunción Plutón RX, 3°

 

Este día tiene un potencial enorme, y uno de los momentos más fuertes del tránsito de Júpiter por Cáncer: su cazimi con el Sol. Cuando un planeta está exactamente alineado con el Sol, se lo considera fortalecido, purificado, en el corazón mismo de la consciencia solar. En Cáncer, signo de su exaltación, Júpiter recupera confianza, propósito y sentido de dirección. Es un día para sintonizar con lo que queremos preservar y hacer crecer. Hay algo que puede quedar más claro: una visión, una oportunidad, una posibilidad de expansión que se siente mucho más cerca y posible.


Esta misma conjunción forma una inconjunción con Plutón retrógrado en Acuario, y no conviene subestimarla por ser "sólo una inconjunción". Los contactos Júpiter–Plutón suelen ser motores de crecimiento formidable, capaces de canalizar poder personal o colectivo hacia objetivos ambiciosos. La incomodidad de esta inconjunción puede sentirse como una tensión entre el deseo de expansión emocional y las grandes transformaciones sociales o sistémicas que se están reconfigurando lentamente. Sin embargo, también puede funcionar como el estímulo necesario para empoderarnos y tomar en serio aquello que queremos ver prosperar.


A nivel colectivo, Júpiter rige la ley, la justicia, las creencias religiosas, la élite cultural o académica. Su cazimi en Cáncer puede dar lugar a la aparición de nuevas figuras de autoridad o liderazgo, especialmente vinculadas a temáticas de cuidado, protección o pertenencia. También podría tratarse de la visibilización de un liderazgo femenino con fuerte carga simbólica, considerando que Cáncer está tradicionalmente ligado al liderazgo ejercido por mujeres. Es un día que puede marcar un cambio en el tono de la autoridad pública, con énfasis en la empatía, la contención o el arraigo emocional.


A nivel personal, lo que se vislumbra hoy puede marcar un antes y un después: una idea que nos entusiasma, una dirección nueva, un riesgo calculado que nos pide creer, entregarnos y transformarnos en el proceso.


🔸Tip práctico: Si algo hoy te inspira de forma profunda, no lo ignores. Quizás no puedas ponerlo en marcha de inmediato, pero comienza a darle forma. La energía disponible puede ayudarte a hacer crecer algo duradero —si estás dispuesto/a a comprometerte con el proceso y a enfrentarte a tus aprehensiones.

 

 

Sol Conjunción Luna

Miércoles 25 de Junio: Luna Nueva en Cáncer, 4°

 

Esta Luna Nueva en Cáncer se da apenas horas después del cazimi de Júpiter, en conjunción con él. Se trata de una lunación con un potencial excepcional: poderosa, fértil, capaz de inaugurar un ciclo que puede transformarse en algo verdaderamente significativo si se asume con compromiso y consciencia.


Sin embargo, esto no será un camino de rosas. Esta lunación forma una cuadratura con Saturno y Neptuno, ambos en Aries, lo que introduce obstáculos, dudas o exigencias. Saturno puede imponer límites, enfriar, interrumpir; Neptuno, en cambio, difumina la dirección, confunde. Pero estos aspectos no anulan el potencial de la Luna Nueva: al contrario, lo tensan, lo presionan, lo obligan a madurar. Las resistencias se convierten en impulso. Lo que parece frágil, si se trabaja con claridad y determinación, puede adquirir fuerza estructural.


A esto se suma un Yod (o dedo de Dios), con el Sol, la Luna y Marte en Virgo recibiendo inconjunciones desde Plutón retrógrado en Acuario. Es una figura astrológica que apunta a un proceso de ajuste profundo, casi quirúrgico, en la manera de vincularnos emocionalmente, de definir nuestros objetivos y de ejercer nuestra fuerza interna. Plutón, en el ápice, exige que todo aquello que iniciemos nazca de una transformación real, que no nos quedemos en lo superficial. No basta con desear algo: hay que estar dispuestos a atravesar el proceso que ese deseo implica.


A nivel colectivo, esta lunación puede marcar el inicio de un cambio de clima emocional: se abren caminos para nuevos liderazgos, políticas de cuidado, o transformaciones sociales ligadas al sentido de pertenencia. Las tensiones con Saturno y Neptuno podrían reflejarse en escenarios de incertidumbre institucional o emocional, pero también pueden generar condiciones para respuestas más maduras y sostenibles. Todo lo que se impulse ahora tendrá eco a largo plazo.


A nivel personal, esta Luna Nueva puede sentirse como una bisagra. Nos damos cuenta de dónde hemos entregado nuestro poder y nuestro liderazgo, y —aunque haya duda o cansancio— también podemos percibir con claridad qué merece ser sembrado para que podamos recuperarlo, y como resultado, empoderemos y ayudemos a otros a prosperar también. 


🔸 Tip práctico: Si hoy aparece una idea, una intención o una emoción que te conmueve de verdad, dale un espacio. No importa si no sabes exactamente cómo desarrollarla. Lo importante es iniciar. Esta lunación puede abrir un ciclo que —con tiempo y profundidad— te lleve mucho más lejos de lo que ahora imaginas.

 

 

Mercurio en Leo

Jueves 26 de Junio: Mercurio Sextil Urano, 29° / Mercurio Entra en Leo / Sol Sextil Marte, 5° 

 

El día inicia con un sextil entre Mercurio y Urano en los grados 29° de Cáncer y Tauro respectivamente. Este aspecto resuena con el del 5 de junio —también en grados anaréticos— aunque ahora con otros planetas y signos: entonces fueron Venus y Júpiter, hoy Mercurio y Urano. El grado 29° actúa como cierre y umbral: es una última oportunidad para comprender, decidir o comunicar algo antes de que el tono cambie completamente. Podemos encontrar una lucidez repentina, una solución inesperada, una idea que llega justo a tiempo antes de que se produzca un cierre.


Luego, Mercurio entra en Leo, y, tal como con el 5 de junio, la energía cambia completamente: pasamos de una lógica introspectiva, sensible y no lineal (Mercurio en Cáncer) a una manera de pensar y comunicar más obstinada, enfática y enfocada en lo que nos representa. Mercurio en Leo nos ayuda a volver a entusiasmarnos con nuestras ideas, a defenderlas con más claridad, y también a elaborar mentalmente lo vivido durante la retrogradación de Marte por los primeros grados de Leo, en diciembre de 2024. Es una oportunidad para tomar cierta distancia respecto a esos días, procesar lo ocurrido y sacar conclusiones.


Por otra parte, el Sol en Cáncer forma un sextil con Marte en Virgo, generando una sinergia entre lo emocional y lo funcional. La energía de este aspecto favorece la acción concreta y eficiente impulsada por emociones claras. No es un día para quedarse rumiando lo que sentimos —sino para usar eso como base para construir, organizar o resolver algo con precisión y determinación.


A nivel colectivo, este día puede traer anuncios enfáticos, intervenciones públicas con fuerte tono personal, y decisiones inesperadas en sectores como la tecnología, la comunicación o la educación. También puede tratarse de la visibilidad de nuevas voces, especialmente aquellas que logran unir lo emocional con lo pragmático.


A nivel personal, es un día en el que podemos recuperar iniciativa y claridad, sobre todo si en semanas anteriores sentimos confusión o agotamiento. Las ideas brotan más fácilmente, y probablemente tengamos energía para actuar sin perder contacto con lo que sentimos. Tenemos la posibilidad de expresarnos de manera más auténtica —prestando atención a no caer en el egocentrismo o la rigidez mental.


🔸 Tip práctico: Si notas que algo que te entusiasma vuelve a aparecer con más fuerza, préstale atención. Es un buen día para tomar una idea personal y comenzar a desarrollarla con determinación y método. No esperes a que todo esté perfecto para actuar: alcanza con tener claridad sobre el primer paso.

 

 

Mercurio Trígono Saturno

Viernes 27 de Junio: Mercurio Trígono Saturno, 1°

 

Este trígono es bastante útil para bajar a tierra la volatilidad en la comunicación que ha habido en las últimas semanas. Es una combinación que permite proyectar ideas a largo plazo con solidez, claridad y dirección. Saturno en Aries —a pesar de estar en su signo de caída— aporta la disciplina para sostener el impulso de Mercurio en Leo.


A nivel colectivo, este aspecto favorece estrategias, procesos o decisiones comerciales pensadas para el largo plazo. También pueden retomarse debates sobre educación, instituciones y/o infancia, desde una perspectiva menos incendiara que en los meses anteriores.


A nivel personal, este trígono facilita hacernos responsables de nuestras ideas, comunicación y/o planes de estudio. Todo lo que toca Saturno tiene la posibilidad de permanecer en el tiempo —y eso también aplica a lo que digamos, decidamos o comuniquemos hoy. Es una buena jornada para ordenar pensamientos, cristalizar cosas que hasta ahora venían siendo sólo una idea y trazar planes a futuro desde una base más firme.


🔸Tip práctico: Hoy puedes tener conversaciones importantes en un clima astrológico más calmado y sensato. Por otra parte, si necesitas plasmar o comunicar una idea con proyección, hazlo hoy. Este trígono ayuda a que lo que pienses o escribas no se disuelva con el tiempo.

 

 

Mercurio Trígono Neptuno

Sábado 28 de Junio: Mercurio Trígono Neptuno, 2°

 

Luego del trígono con Saturno, al día siguiente este trígono entre Mercurio y Neptuno puede ser especialmente fértil para la imaginación y la creatividad. Este día tenemos el potencial de gestionar la información desde una perspectiva más inmediata e intuitiva, sin pensar en exceso los detalles innecesarios que sólo bloquean nuestra expresividad e impacto. Aún así, al estar Saturno aún cerca las palabras pueden seguir conservando su peso. ¿Qué ganamos con Neptuno? Peso simbólico.


A nivel colectivo, esta configuración puede favorecer el surgimiento de ideas interesantes en el ámbito artístico, educativo o mediático. Es un buen día para discursos que no transmiten sólo palabras sino que también entusiasmo, inspiración y ganas de vivir. También es probable que veamos mensajes que apelan a la compasión o al idealismo, con un tono esperanzador que contrasta con el ambiente más rígido de días anteriores.


A nivel personal, este trígono nos puede regalar una inspiración repentina: una frase, una película, un sueño o una conversación que nos activa una imagen o una idea clara de lo que queremos hacer. La comunicación se da mejor cuando dejamos de lado la rigidez y nos permitimos hablar sin filtrar tanto lo que pensamos. También puede ser un buen momento para escuchar algún pálpito interno que hemos estado ignorando.


🔸 Tip práctico: No descartes lo que te inspire hoy; no sabes dónde te puede llevar. Si estás trabajando en algo creativo, este trígono puede traerte justo ese ángulo que te faltaba ver. También la apertura a no tener todas las respuestas inmediatamente.

 

 

Mercurio Oposición Plutón RX

Domingo 29 de Junio: Mercurio Oposición Plutón RX, 3°

 

Mercurio en Leo se opone hoy a Plutón retrógrado en Acuario. Sí, como toda oposición es tensa, además está en signos fijos (más bien inflexibles), con tendencia a que las palabras salgan cargadas... Sin embargo, Mercurio todavía mantiene los trígonos formados días atrás con Saturno y Neptuno. Aunque ya no son exactos, siguen activos: son un colchón que permite cierta contención, cierta capacidad de pensar antes de reaccionar.


A nivel colectivo, veremos comunicaciones reactivas y/u orgullosas, desacuerdos ideológicos o cruces verbales intensos. Aun así, es probable que no llegue a convertirse en un día que cambie el curso de las cosas como las venimos presenciando. Plutón está retrógrado, y eso desplaza parte de esta tensión hacia lo interno: hay más proyección que conflicto real


A nivel personal, esta oposición puede llevarnos a una cierta rigidez mental, necesidad de tener la razón o de imponer nuestro punto de vista. Pero también puede ser una oportunidad para revisar qué mecanismo se activa cuando nos sentimos desafiados por una idea, una crítica o una omisión. Si logramos coexistir con la incomodidad y con un relativo espíritu de autocrítica sin responder desde el impulso, este aspecto puede darnos bastante claridad sobre cómo nos comunicamos con otros.


🔸Tip práctico: No todo lo que se te cruce por la cabeza tiene que decirse hoy. La tentación de responder desde la herida puede ser fuerte. Espera, respira, revisa qué parte de ti quiere controlar la conversación. Es posible que incluso lo que pensabas sobre alguna situación concreta pueda cambiar, si te abres a mirar un poco hacia adentro.

 

 

Mercurio Semisextil Júpiter

Lunes 30 de Junio: Mercurio Semisextil Júpiter, 4°

 

Este semisextil entre Mercurio en Leo y Júpiter en Cáncer es un aspecto menor, pero aún así lo podemos aprovechar. Puede sentirse como una especie de compartimentalización: por un lado, lo que pensamos o decimos; por otro, lo que creemos, lo que sentimos como verdad. No significa necesariamente una contradicción directa, pero sí una falta de integración. Cada parte va por su carril.


A nivel colectivo, este aspecto puede reflejar tensiones sutiles entre razón y fe, entre lo técnico y lo simbólico, entre ciencia y religión. Las ideas se exponen con fuerza —Mercurio en Leo no duda en alzar la voz—, pero pueden chocar con creencias o códigos asociados al pasado, la historia, la memoria o la patria.


A nivel personal, podemos percibir una brecha entre lo que pensamos y lo que sentimos que deberíamos pensar. Entre el discurso aprendido y la intuición. Entre lo que decimos para convencer, y lo que nos convence de verdad. Este aspecto invita a prestar atención a esos desajustes.


🔸Tip práctico: Si te cuesta decidir o comunicar algo hoy, no insistas. Puede que estés mirando el asunto desde un ángulo, pero sintiendo desde otro. Darle lugar a ambos enfoques —sin que uno invalide al otro— puede ser más útil que buscar una respuesta cerrada. Ahora bien, si por otro lado notas una incoherencia, este es un excelente día para unificarla.

 

 

Los 12 Ascendentes

Tips para Cada Uno de Los 12 Ascendentes:

 

 

Ascendente Aries

Ascendente en Aries

 

Junio es un mes con un ritmo elevado y varios aspectos que te involucran directamente. Puede que no resulte del todo cómodo, pero los tránsitos en Cáncer pueden ayudarte a mantenerte en pie frente a lo que ocurre afuera (siempre y cuando conectes con tu vulnerabilidad, que todos la tenemos). La actividad en tu casa 4 —con el ingreso de Júpiter, su cazimi y la Luna Nueva en Cáncer— marca el inicio de un proceso que tiene que ver con recuperar una sensación de pertenencia, de estabilidad emocional, de arraigo real, más allá de lo que esté sucediendo en el entorno.


La conjunción entre Venus y Quirón en tu casa 1 pone en evidencia una herida vinculada con la forma en que te muestras o inicias cosas. Puede haber situaciones que despierten inseguridad o sensación de no ser valorado/a. Este aspecto no busca exponer tus puntos vulnerables, sino hacerlos conscientes. El trígono de Marte —tu planeta regente— a Quirón acompaña ese proceso y te ofrece una vía para actuar desde un lugar más maduro y tranquilo.


La Luna Llena en Sagitario, que cae en tu casa 9, puede ayudar a entender mejor el sentido de lo que estás atravesando. Es un momento para tomar distancia, revisar convicciones o decisiones que diste por cerradas, y abrir nuevas posibilidades de dirección. También puede mostrarte el límite de una visión que ya no tiene sentido.


La cuadratura entre Marte en tu casa 5 y Urano en la 2 puede generar fricciones entre tu deseo de explorar algo nuevo y el manejo de tus recursos. Esto puede sentirse como una tensión entre la necesidad de disfrutar o crear algo distinto y el temor a perder estabilidad material. También pueden darse decisiones impulsivas que impacten en tus finanzas o en un vínculo afectivo. No todo se puede controlar, pero sí puedes evaluar con más claridad qué consecuencias estás dispuesto/a a asumir.


El tránsito de Marte a tu casa 6 marca una transición importante en el enfoque de tu energía. Después de varias semanas con un tono más emocional o expresivo, la atención pasa al cuerpo, los hábitos y el trabajo cotidiano. Este cambio puede ayudarte a ordenar lo que venía disperso, establecer prioridades concretas y ser más eficiente en lo que haces.


🔸Consejo del mes: Trabaja en tu mundo interno aunque no se note por fuera. Disolver tensiones emocionales o inseguridades te va a ayudar a construir una base más firme para lo que viene. Busca una forma concreta de sentirte más cómodo/a en tu casa o en tu entorno familiar. Si logras sentir estabilidad ahí, vas a poder responder con más claridad al resto de los desafíos del mes.

 

 

Ascendente Tauro

Ascendente en Tauro

 

Este mes comienza con un tránsito importante en tu casa 12: la conjunción de Venus con Quirón. Podrías sentirte más vulnerable de lo habitual, más consciente de heridas que vienes cargando desde hace tiempo. No es un aspectoagradable, pero sí puede ayudarte a reconocer patrones de autoexigencia, de aislamiento o de dificultad para confiar. Venus es tu planeta regente, por eso todo lo que le ocurre te afecta directamente.


Después, Venus hace un sextil con Júpiter desde la casa 12 a la casa 2. Esto puede ser una pequeña oportunidad, un alivio inesperado en temas económicos o en tu valoración personal. No lo fuerces. Puede llegar solo si estás dispuesto/a a soltar una expectativa o un miedo que ya no te sirve.


Con la entrada de Venus en tu casa 1, el clima cambia por completo. Recuperas presencia, energía, ganas de cuidar tu cuerpo, de sentirte mejor con lo que proyectas. Es un tránsito que te favorece y que también puede coincidir con decisiones estéticas o afectivas. Hay una sensación de volver (al menos en parte) a como te sentías antes de estos meses tan locos.


Júpiter entra en tu casa 3 y eso puede ayudarte a ordenar tu mente. Si venías con un estado mental demasiado agitado o confundido por los cambios de los últimos meses, este tránsito puede funcionar como un bálsamo ya que te ayuda a pensar con más claridad, y a estar en un estado mental mucho más positivo.

 

La Luna Llena en Sagitario activa tu casa 8. Puede mostrarte lo que ya no se sostiene en tus recursos compartidos o en tu relación de pareja: lo que necesita cambiar para que haya más honestidad o más profundidad. Esta lunación también puede liberar un pensamiento obsesivo o un miedo que venías guardando para que puedas tomar más riesgos sanos a nivel emocional, que te conduzcan a una mayor cercanía con la gente que te importa.


🔸Consejo del mes: Vuelve a disfrutar. Vuelve a crear estabilidad desde ti, no desde lo que venga afuera. Reconecta con lo que disfrutas, con tu cuerpo, con un ritmo más lento de hacer las cosas. Vuelve a ponerle armonía a tu vida. Es momento de crear paz en tu entorno inmediato aunque lo externo esté en algo completamente distinto.

  

 

Ascendente Géminis

Ascendente en Géminis 

 

Este mes empieza con un aspecto importante para ti: la conjunción entre Mercurio y Júpiter en el grado 29° de tu casa 1. Mercurio es el planeta regente de tu carta natal y este aspecto puede ayudarte a cerrar una etapa. Algo que iniciaste durante el último año —quizás un proceso personal, un cambio importante en tu imagen, una decisión que marcó un antes y un después— empieza ahora a consolidarse. Es probable que sientas mayor claridad sobre cómo continuar, pero también sobre cómo terminar bien la primera fase de esa búsqueda.


La Luna Llena en Sagitario activa tu casa 7. Eso significa que algo en tus vínculos de uno a uno —pareja, amistades cercanas, asociaciones— culmina para que puedas reequilibrarlo de otra manera. Esta lunación puede mostrarte con nitidez qué tipo de relaciones estás cultivando.


Con la entrada de Júpiter en Cáncer, el foco se traslada a tu casa 2. El Sol también entra ahí, y la Luna Nueva en Cáncer marca un nuevo inicio en esa misma zona. Es un mes con fuerte énfasis en temas de seguridad interna, autoestima, recursos y valores. Tienes energía disponible para empezar a construir algo más estable. Esta estabilidad empieza por cómo te valoras, y por el reconocimiento de lo que realmente es importante para ti, no por parámetros objetivos.

 

Tu regente, Mercurio, cambia dos veces de signo durante este mes. Pasa de Géminis a Cáncer, y luego a Leo. Eso puede reflejar una sensación de movimiento constante, de actividad mental, de temas que se abren y se cierran con rapidez. Aun así, lo más probable es que no sea un mes abrumador para ti. Quizás sientas que hay mucho por hacer, pero no con la misma presión o exigencia que enfrentaste en meses anteriores. Es otro ritmo, más constructivo.


🔸Consejo del mes: Todo lo que viniste expandiendo durante el año en que Júpiter estuvo en Géminis, ahora con Júpiter en Cáncer empieza a estabilizarse. Observa cómo eso resuena con tu autoestima, con tu seguridad emocional. Es momento de consolidar lo que iniciaste hace un año.


 

Ascendente Cáncer

Ascendente en Cáncer

  

Junio marca el inicio de un ciclo completamente nuevo. La entrada de Júpiter en tu casa 1 puede sentirse como una bocanada de aire fresco: recuperas energía, vitalidad, impulso. No tiene por qué tratarse de un gran acontecimiento externo. A veces este tránsito empieza con algo casi imperceptible: una decisión, una confianza que vuelve, un síntoma que desaparece. Pero lo que empieza ahora puede crecer mucho en los próximos doce años.


La Luna Nueva en tu signo refuerza esta renovación. Es una lunación perfecta para regenerarte emocionalmente, reconectar con tu liderazgo y empezar a actuar con más autonomía después de la larga retrogradación de Marte en Cáncer que seguramente te dejó un poco drenado/a o incluso inseguro/a. El Sol también en tu signo te da el envión para hacerlo. No necesitas hacerlo todo de golpe. Pero este mes te está empujando a dar pasos concretos hacia una versión más entera de ti.


La Luna Llena en Sagitario activa tu casa 6 y puede ayudarte a modificar rutinas que te drenan. Algo en tu organización cotidiana —un hábito, una dinámica laboral, una forma de exigencia— se vuelve visible. No es solo una lunación para “ordenarte”. Es una lunación para dejar de desperdiciar energía.


Las cuadraturas del Sol con Saturno y Neptuno desde tu casa 10 pueden ser el detonante de una toma de consciencia. Algo que sucede en el plano profesional o externo te empuja a iniciar una etapa nueva en la esfera de lo personal y lo que te representa.


🔸Consejo del mes: Observa bien las señales. Este mes puede marcar un antes y un después. No te sobrecargues ni quieras hacerlo todo. Inicia algo que te represente. Afina tu percepción: no todas las oportunidades vienen envueltas en grandes gestos. Algunas se presentan como pequeñas señales que te abren un camino.

 

 

Ascendente Leo

Ascendente en Leo

 

Este mes inicia un período más introspectivo. La entrada de Júpiter en tu casa 12 marca el comienzo de una etapa de regeneración, de contacto con lo intangible. Es un tránsito que ofrece oportunidades que no siempre se manifiestan de forma externa, pero que aún así pueden ser sumamente beneficiosas. Puedes empezar a reconectar con momentos de soledad, con tu mundo interior, con prácticas o espacios que te ayuden a escucharte mejor.


La Luna Nueva en Cáncer también ocurre en tu casa 12, igual que el ingreso del Sol. Todo esto refuerza el clima de introspección. Es tiempo de revisar qué estás dejando atrás, qué ya no forma parte de tu camino, qué batallas internas estás listo/a para abandonar. También puede reflejar el inicio de un proceso terapéutico o de sanación profunda que no es visible, pero que te cambia mucho por dentro.


El Sol, regente de tu carta natal, forma una cuadratura con los Nodos Lunares desde la casa 11. Puede haber un cierre con respecto a tus metas a largo plazo. No necesariamente abrupto, pero sí simbólico: algo pierde su lugar, deja de tener sentido o deja de exigirte energía. Tal vez descubras que seguir insistiendo en ciertas cosas ya no va contigo.


Mercurio entra en tu casa 1, marcando un contraste más extrovertido con todo lo anterior (también lo puedes utilizar para procesar en ideas lo que estás haciendo en la vcasa 12). El trígono que forma con Saturno y Neptuno en tu casa 9 ayuda a ordenar ideas, integrar lo aprendido y empezar a darle nombre a lo vivido. Pero también está la oposición de Mercurio con Plutón en casa 7. Puede haber tensiones en los vínculos de uno a uno: conversaciones intensas, silencios que dicen mucho o la necesidad de soltar el control en la manera de comunicarte. Lo importante no es convencer, sino entender qué parte de ti se activa cuando hablas.


🔸Consejo del mes: No necesitas estar visible todo el tiempo. Deja espacio para el silencio, para lo que aún no tiene forma. Este es un mes para regenerarte desde adentro, sin culpa y sin explicaciones.

 

 

Ascendente Virgo

Ascendente en Virgo

  

Este es un mes que comienza a devolverte la energía. Marte entra en tu signo, activando la casa 1, lo que puede sentirse como una inyección de vitalidad, claridad para actuar y decisión para tomar nuevos rumbos. Es un tránsito que favorece los comienzos, la actividad física, el deseo y la capacidad de poner límites. Todo lo que venía en pausa ahora empieza a moverse.


La Luna Llena en Sagitario cae en tu casa 4, señalando un cierre emocional relacionado con tu historia familiar o con un lugar al que sentías que pertenecías. Puede tratarse de una mudanza, una conversación pendiente con alguien cercano, o una nueva consciencia sobre lo que necesitas para sentirte en paz en tu vida íntima. Este puede ser un buen momento para hacerte consciente de lo que quieres culminar en esta área de tu vida.


Tu regente, Mercurio, entra en Cáncer y activa tu casa 11, desde donde empieza a movilizar pensamientos vinculados con proyectos colectivos, metas futuras, o la gente con la que quieres rodearte. Luego, al cambiar de signo e ingresar en Leo, pasará a tu casa 12. Esto marca el inicio de una fase más introspectiva, en la que podrás observar con más claridad ciertos patrones de pensamiento repetitivos, revisar ideas que ya no te sirven o simplemente encontrar el valor del silencio.


La Luna Nueva en Cáncer también activa tu casa 11, igual que el cazimi de Júpiter y su ingreso en ese mismo sector. Este es un momento clave para sembrar nuevas intenciones a largo plazo. ¿Qué tipo de proyectos quieres ver florecer en los próximos años? ¿Qué es la amistad para ti y cómo quieres expandirla? ¿Qué red te nutre y cuál no? Todo eso empieza a definirse con más nitidez este mes.


🔸Consejo del mes: Tienes más energía disponible, así que úsala. Inicia algo nuevo, haz ejercicio, toma decisiones. Y al mismo tiempo, busca espacios donde puedas estar con personas afines, gente con la que compartir ideas, motivaciones, planes. La amistad (sincera, no utilitaria) es un antídoto a la sociedad hiperindividualista en la que vivimos.

 

Ascendente Libra

Ascendente en Libra

  

La combinación de este mes para ti es vínculos y ambiciones. La conjunción entre Venus y Quirón se da en tu casa 7, sacando a la luz heridas en relaciones uno a uno, miedo a no ser suficiente, o a no ser visto/a por lo que realmente eres. Puede sentirse incómodo, pero también puede ser una oportunidad para dar un giro. Especialmente si estás en una relación o por iniciar una.


El sextil entre Venus y Júpiter (casas 7 y 9) puede ser un momento de revelación. Una conversación, un viaje, un gesto te muestra una nueva manera de mirar las cosas, y de definir qué tiene sentido y qué no tanto en los vínculos y en tus creencias con respecto a ellos. Es un aspecto que te ayuda a soltar patrones antiguos, hacer un cierre necesario y recuperar confianza.


Venus entra en Tauro y activa tu casa 8. Como regente de tu carta, este tránsito te lleva a mirar con más profundidad. Se abren temas que no siempre son fáciles: dependencia, recursos compartidos, confianza. Pero si estás dispuesto/a a mirar ahí, también puede ser un momento de bienvenida transformación interna.


La Luna llena en Sagitario ilumina tu casa 3. Algo se ordena en tu manera de comunicarte. Puedes darte cuenta de que ciertas ideas ya no te representan. También puede marcar el cierre de un trámite, una conversación pendiente, o una etapa de estudios cortos.


Júpiter entra en Cáncer, en tu casa 10. Y también lo hacen el Sol y la Luna Nueva. Esto marca el inicio de un ciclo fértil en lo profesional y en tu rol social. Es momento de salir de la zona cómoda, de apuntar más alto. Pueden aparecer oportunidades para visibilizar tu trabajo, para asumir un rol con más peso, más coherente con lo que puedes aportar.


🔸Consejo del mes: Priorízate. Deja atrás dudas sobre tu capacidad para liderar, para ocupar un lugar clave. Piensa en qué tipo de rol te permite servir mejor con lo que sabes, con lo que eres. No se trata de estatus, sino de propósito.

 

 

Ascendente Escorpio

Ascendente en Escorpio

  

La tarea de este mes es bajar la velocidad, disfrutar y conectar socialmente. Venus en Tauro transita tu casa 7, y eso suaviza los vínculos uno a uno. Es un buen momento para armonizar relaciones, para reconectar con alguien, para disfrutar de una dinámica más estable, más placentera. Si hubo tensiones o malentendidos en las últimas semanas, este tránsito puede ayudarte a repararlos.


Marte, el regente tradicional de tu carta, entra en Virgo y activa tu casa 11. Eso impulsa la vida social. Podrías conectar con gente nueva, integrarte a espacios colectivos o retomar alguna actividad grupal. También puede ser un buen tránsito para avanzar con proyectos compartidos o definir mejor tus metas a largo plazo.


Júpiter entra en Cáncer, y tanto la Luna Nueva como el cazimi de Júpiter ocurren también en tu casa 9. Es el inicio de un ciclo que puede traer nuevas perspectivas. Estás en condiciones de abrirte a algo más grande. Una enseñanza, un viaje, una búsqueda espiritual. O simplemente ganas de volver a creer en lo que estás haciendo. Si tienes posibilidad de hacer un paseo o desconectarte unos días, este es un buen mes para eso.


La Luna Llena en Sagitario ilumina tu casa 2. Puede ayudarte a valorar lo que ya has construido y a dejar de invertir energía en lo que no sostiene tu seguridad. También es una lunación que puede traer claridad sobre tu economía o sobre el tipo de intercambios que sí valen la pena.


🔸Consejo del mes: Disfruta del tiempo libre, aunque sea poco. Permítete espacios de desconexión, de ligereza, de compartir sin tanta exigencia. A veces, eso también transforma.

 

 

Ascendente Sagitario

Ascendente en Sagitario

  

En este mes realmente revives. Júpiter, regente de tu carta natal, entra en Cáncer, su signo de exaltación. Probablemente te sientas con más energía, más vitalidad, más confianza. Algo empieza a ordenarse internamente, aunque no esté del todo claro hacia dónde vas. Lo cierto es que recuperas fuerza, confianza.


Este tránsito, junto con la Luna Nueva en Cáncer y el cazimi de Júpiter, activa tu casa 8. Este tránsito marca el inicio de un ciclo de transformación emocional. Puede ayudarte a encarar procesos profundos de cambio, a recuperar poder personal o a involucrarte con mayor apertura en vínculos íntimos. También puede ser un momento importante para reconectar con tu sexualidad desde un lugar más genuino y empático. Como esta casa también rige las inversiones, podría abrirte a nuevas oportunidades para gestionar mejor tus recursos compartidos o hacer crecer algo en el plano financiero que no depende solo de ti.


La Luna Llena ocurre en tu casa 1. Eso puede traerte una sensación de culminación personal. Algo en ti se muestra con más claridad. Puede ser un momento de mayor visibilidad, o simplemente una etapa en la que te sientes más afirmado/a, más presente. También puede ayudarte a tomar decisiones que vienes postergando.


Marte en Virgo transita por tu casa 10 y eso le pone combustible a tu vida profesional. Es un buen momento para iniciar proyectos, tomar el liderazgo de algo o reactivar tu rol social con más decisión.


🔸Consejo del mes: A veces hacer un cierre y transformarnos es la puerta a la abundancia y a las oportunidades. Este es el momento para abrazar el cambio y dejar que esas oportunidades lleguen. Y sobre todo, disfruta del proceso.

 

 

Ascendente Capricornio

Ascendente en Capricornio

 

No vamos a mentir: has tenido meses mejores. Saturno, el regente de tu carta natal, está recién acostumbrándose a funcionar en Aries —un signo donde está muy debilitado. Y, además de eso, está en conjunción a Neptuno. Esta combinación probablemente te tiene con cansancio, desazón, inseguridad, desilusión o directamente con muy poca energía. Es un mes que comienza con esa sensación de que falta estructura. Algo no termina de afirmarse. Todo esto ocurre en tu casa 4, el eje más interno, más privado. Por eso también puede sentirse como una necesidad de replegarte, de ir hacia adentro, de dejar ciertas responsabilidades externas en pausa.


Pero este no es un mes completamente estancado. Todo lo contrario. Júpiter entra en tu casa 7, junto con el Sol, la Luna Nueva y el cazimi de Júpiter. Esto puede ayudarte a generar vínculos más estables, más generosos, más sinceros. Si estás en pareja, es un excelente momento para apoyarte más en el otro, para compartir decisiones, para confiar. Si no lo estás, es un buen mes para abrirte a nuevas formas de conectar de a dos, sin tener que hacerlo todo por tu cuenta. No tienes que cargar con todo.


La Luna Llena en Sagitario cae en tu casa 12. Puede ser un buen momento para cerrar un ciclo, soltar expectativas poco realistas, descansar. También para volver a confiar en tu propia intuición. A veces la estructura interna necesita silencio para poder reconstruirse.


Y con Venus entrando en Tauro en tu casa 5, también tienes espacio para el goce. Incluso si estás cansado/a, incluso si hay un duelo emocional en curso, no dejes de buscar momentos de disfrute, de conexión creativa, de placer. No todo tiene que ser útil o sacrificado para que valga la pena.


🔸Consejo del mes: Si necesitas descansar, descansa. Si necesitas ayuda, pídela. Este mes no se trata de demostrar fortaleza. Se trata de encontrarla adentro, donde puedas apoyarte sin exigirte más. También se trata de abrirte a los vínculos que sí te nutren emocionalmente.

 

 

Ascendente Acuario

Ascendente en Acuario

 

Este es un mes que arranca con energía baja. Saturno, regente tradicional de tu carta natal, está recién acostumbrándose a funcionar en Aries —un signo donde está sumamente debilitado— y además está en conjunción con Neptuno. Esa combinación puede sentirse como cansancio, inseguridad, falta de dirección o incluso una especie de niebla mental. Es importante que no te exijas estar en tu máximo rendimiento si tu cuerpo o tu ánimo no están ahí. No estás fallando: estás reconfigurando.


Venus entra en Tauro, tu casa 4. Este tránsito ayuda a disfrutar más del hogar, a buscar más armonía en tu ambiente íntimo, a estar en paz en tu espacio. Puede ser un buen momento para redecorar, ordenar, compartir tiempo con tu familia o simplemente descansar. Si necesitas una pausa, date ese permiso.


La Luna nueva en Cáncer, junto con el ingreso de Júpiter y el cazimi de Júpiter, ocurre en tu casa 6. Hay un nuevo inicio vinculado a tus rutinas, tu salud, tu manera de administrar la energía diaria. Es un momento excelente para replantearte qué estilo de vida quieres tener. Por favor no pensemos "estilo de vida" desde el significado aspiracional que se difunde en redes sociales, sino desde lo real: qué haces con tu tiempo, cómo cuidas tu cuerpo, qué tipo de actividades sostienen tu bienestar. Si estás pensando en adoptar una mascota o establecer una rutina más saludable, este es es un excelente mes.


La Luna Llena en Sagitario cae en tu casa 11, marcando una culminación o un cierre vinculado a un objetivo a largo plazo, o a un lazo social. Puede ser que una amistad se enfríe o que veas con más claridad quién sí está alineado contigo y quién no. También puede ser un momento de revisión de tus metas: algo ya no te motiva como antes, y toca replantearlo.


🔸Consejo del mes: No ignores tu necesidad de descanso. Reordena tu entorno. Mejora tus rutinas, no desde la exigencia, sino desde la claridad. Y si hay vínculos que ya no resuenan, déjalos ir sin culpa. Estás preparándote para construir algo más auténtico.

 

 

Ascendente Piscis

Ascendente en Piscis

 

Después de meses (si no años) de trabajo interno, este es un mes que puede sentirse como una bocanada de aire fresco. Júpiter, el regente tradicional de tu carta natal, entra en su signo de exaltación y activa tu casa 5. Se abre un ciclo de un año para volver a disfrutar, para reconectar con el romance, con tus pasatiempos, con la creatividad. Este tránsito no tiene que ver con hacer mucho, sino con permitirte disfrutar más y conectar con tu niño/a interno/a.


La Luna Nueva en Cáncer también cae en esa misma casa. Es un nuevo inicio emocional ligado al goce, al juego, al deseo. Después del largo proceso que Saturno ha venido marcando en tu signo desde marzo de 2023, esto puede sentirse como un respiro: una manera más liviana de estar en el mundo, sin perder profundidad.


Eso sí —hay un aspecto importante este mes: la cuadratura entre Júpiter y Neptuno, tus dos regentes. Esa tensión puede sentirse como una especie de contradicción entre lo que te da entusiasmo y lo que te desconcentra, entre la expansión y la necesidad de encontrar estabilidad pero no saber cómo. Puedes tener ganas de avanzar en varias direcciones al mismo tiempo, o sentirte abrumado/a por demasiadas posibilidades. No es grave, pero conviene mirar con atención qué parte de ti quiere avanzar y cuál está perdiéndose en el proceso.


La Luna Llena en Sagitario cae en tu casa 10. Puede cerrar un ciclo vinculado a tu trabajo o visibilidad pública. Algo que comenzaste hace meses llega a una conclusión, o al menos se hace más claro en términos de resultados. También puede tratarse de una toma de consciencia sobre cómo te estás mostrando, cuál es el rol que estás ocupando frente a los demás.


🔸Consejo del mes: Da espacio a lo que disfrutas. No necesitas justificar tu alegría. Observa dónde te pierdes o dispersas cuando estás por empezar algo nuevo. Mantente atento/a a las nuevas oportunidades que se te presenten, y lentamente ve recuperando tus niveles de energía.

 

 

¿Qué piensas de estos tránsitos? ¿Hay alguno que impacte partes importantes de tu carta natal? Compártenos tu experiencia en comentarios.

 

    (Descarga el calendario con todos los tránsitos que aparecen en esta entrada, en este enlace.)   Junio marca un cambio de ritmo respecto a los meses anteriores. Marzo, abril y mayo conformaron uno de los tramos más desestabilizantes del año, con un clima general de tensión, fragmentación e incertidumbre que se expresó tanto en el plano colectivo como en lo personal. Junio no elimina del todo esa atmósfera —el contexto mundial sigue siendo volátil y los enfrentamientos están lejos de resolverse—, pero con la diferencia que en lo personal,...

Por favor, inicia sesión o suscríbete para continuar.

Comprar suscripción

Calculadora de carta natal

Explora tu carta natal gratuita con el birth chart calculator .

Explora tu carta natal gratuita con el birth chart calculator.

Posts Aleatorios

Sagitario en Astrología: Significado, Características y Propósito

Luna Llena en Géminis del 4 de Diciembre 2025: El Salto Que Faltaba

Clima Astrológico de Diciembre 2025: Un Corte Limpio

Los Planetas, Nodos y Asteroides en la Casa 6 de la Revolución Solar: Predicciones

Luna Nueva en Escorpio del 20 de Noviembre 2025: Momento de Tomar Riesgos

Todas las Combinaciones del Sol en Tauro con la Luna: de Aries a Piscis

Escorpio en Astrología: Significado, Características y Propósito

Introducción a las Progresiones Secundarias

Luna Llena en Tauro del 5 Noviembre 2025: Sacrificios Innecesarios

Clima Astrológico de Noviembre 2025: La Verdad Interna

Guía Completa: Mercurio Retrógrado en Sagitario y Escorpio, 9 - 29 Noviembre 2025

Luna Nueva en Libra del 21 Octubre 2025: El Precio de la Armonía

Introducción a la Revolución de Júpiter: Cuando la Visión se Enciende

Libra en Astrología: Significado, Características y Propósito

Luna Llena en Aries del 7 Octubre 2025: Acción, Percepción y Realidad

Todas las Combinaciones del Sol en Aries con la Luna: de Aries a Piscis

Clima Astrológico de Octubre 2025: Ajustes Pendientes

El Sol en las 12 Casas En La Carta Compuesta

Las Casas Angulares, Sucedentes y Cadentes

Eclipse Solar en Virgo, 21 Septiembre 2025: Finales Más Que Necesarios

Tránsitos de Plutón a los Planetas y Asteroides de la Carta Natal: Predicciones y Tips

Virgo en Astrología: Significado, Características y Propósito

Los Aspectos Luna-Luna en Sinastría

Eclipse Lunar en Piscis, 7 Septiembre 2025: Aparece una Nueva Veta

Introducción a Los Sistemas de Casas

Clima Astrológico de Septiembre 2025: Cosechando los Frutos de Marzo

El Ciclo Metónico

Luna Nueva en Virgo del 23 Agosto 2025: Integridad y Quiebre

Leo en Astrología: Significado, Características y Propósito

Los Aspectos Luna-Venus en Sinastría

Luna Llena en Acuario del 9 Agosto 2025: ¿Lealtad a Qué?

Cáncer en Astrología: Significado, Características y Propósito

Clima Astrológico de Agosto 2025: Mes de Preparación

El Cazimi: Significado Completo y Simbología

Luna Nueva en Leo del 24 de Julio 2025: Cortar por lo Sano

Guía Completa: Mercurio Retrógrado en Leo, 18 Julio - 11 Agosto 2025

Tránsito de Urano por las 12 Casas de la Carta Natal: Destruyendo lo Obsoleto

Luna Llena en Capricornio del 10 Julio 2025: La Carga Máxima Que Podemos Llevar

Tránsito de Urano en Géminis 2025-2033: La Guía Definitiva

Clima Astrológico de Julio 2025: Cambio (Abrupto) de Aire

Géminis en Astrología: Significado, Características y Propósito

Luna Nueva en Cáncer del 25 de Junio 2025: Inicios Llamativos, en Secreto

Ventanas de Abundancia: Tránsito de Júpiter por las 12 Casas de la Carta Natal

Luna Llena en Sagitario del 11 Junio 2025: Expansión Más Allá de lo Absurdo

Tránsito de Júpiter en Cáncer 2025-2026: La Guía Completa

Clima Astrológico de Junio 2025: Comienzan a Aparecer las Oportunidades

Luna Nueva en Géminis del 27 de Mayo 2025: La Lluvia que Lava y Regenera

Las Mansiones Lunares

Fortaleciendo Estructuras: Tránsito de Saturno por las 12 Casas de la Carta Natal

Tránsito de Saturno en Aries 2025-2028: La Guía Completa

Regresar al blog